En Buenos Aires, uno de los barrios turísticos que no puede faltar en tu recorrido por la ciudad es Palermo, el cual se encuentra localizado al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el barrio más grande de la ciudad, y su extensión está dividida entre varios sectores, conocidos como Bosques de Palermo, Palermo Chico (o Barrio Parque), Palermo Soho y Palermo Hollywood.
Si estás pensando en hospedarte en Palermo en tu visita a Buenos Aires, o incluir un paseo por el barrio durante tu estadía en la ciudad, en esta nota te contamos cuales son los cinco lugares para visitar en Palermo que no podés perderte.
Parque 3 de Febrero: sin dudas, el principal atractivo del barrio es el Parque 3 de Febrero, popularmente conocido como los bosques de Palermo. El mismo presenta 25 hectáreas de plantas, bosques, lagos y rosedales entre las avenidas Av. Casares y Av. Libertador. El parque es el pulmón de la ciudad, y el espacio verde favorito de quienes desean disfrutar del aire puro en medio de la gran ciudad. Todos los días, y especialmente los fines de semana, es recorrido por una importante cantidad de personas, ya sea a pie o en bicicleta. También se pueden realizar paseos en bote por los tres lagos artificiales que existen en la zona. Dentro de este parque se ubican importantes lugares para visitar, como El Rosedal, el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el Jardín Botánico, el Jardín de los Poetas, el Planetario, y muchos más lugares que no dejarán de sorprenderte en tu paseo.
Jardín Zoológico: conocido como el Zoo de Buenos Aires, este gran parque presenta 18 hectáreas de superficie, y se ubica frente a la Plaza Italia. En total, conserva más de 2500 animales, que se dividen en 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves. Posee una rica variedad de especies sudamericanas y del mundo que conviven en lugares donde se recrea su hábitat natural. Además, presenta espacios especialmente diseñados como ser pabellón gótico de los osos, el palacio francés con sus techos de pizarra que alberga a los leones o los 1000 metros cuadrados, que reproducen un templo de Bombay, en donde habitan distintos elefantes de la India.
Planetario Galileo Galilei: el Planetario es otro de los paseos obligados de Palermo. Localizado en el Parque 3 de Febrero y funcionando desde 1968, el edificio invita a disfrutar espectáculos sobre la conformación del universo, apreciando 8.900 estrellas, constelaciones y nebulosas. En la explanada de acceso al Planetario se puede observar un meteorito metálico encontrado en 1965 en la provincia del Chaco. Además, en las lajas del camino de entrada, hay amonites, fósiles marinos. En el museo del primer piso se expone una roca lunar que trajo especialmente la misión Apolo XI.
Feria de Plaza Serrano: Esta feria es ideal para aquellos que desean disfrutar un poco más de cultura, de trabajos artísticos y de historia. La misma funciona en la Plaza Cortázar, antiguamente llamada Plaza Serrano, en Palermo Soho. Cientos de personas asisten a esta feria a disfrutar de las muestras de diseño y moda que ofrecen talentosos artistas. En la zona de la feria también existe una gran oferta de bares, cafés y restaurantes. Los horarios de la feria son de miércoles a viernes de 15.00 a 20.00 horas y sábados, domingos y feriados de 14.00 a 20.00 horas. Dirección: calle Jorge Luis Borges y calle Honduras.
Jardín Japonés: este jardín se suma a las propuestas al aire libre de Palermo en el Parque 3 de Febrero. El mismo recrea un típico parque de Japón, con sus lagos, puentes y cascadas. En su interior podrás descubrir muchas especies de plantas y árboles, y en los lagos, centenares de peces (carpas) coloridos. En la primavera y en verano es un placer ver el colorido de las flores. Los horarios del Jardín Japonés son todos los días de 10.00 a 18.00 horas. Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Avenida Casares.
Para descansar al regresar de inolvidables días de paseo por los atractivos de Palermo, nada mejor que hospedarse en los alquileres temporarios ofrecidos por Visiting.net. Los mismos son modernas propiedades que te brindarán el mejor confort y todas las amenidades para hacer de tu estadía una experiencia sin igual.